Los portavoces reparten las dedicaciones y el BNG ve "pasteleo"

El PP tendrá ahora una dedicación exclusiva y tres parciales, mientras que el resto de grupos mantienen las que tenían

La junta de portavoces del Concello acordó ayer miércoles, con el voto favorable de PSOE, PP, Cs y DO el nuevo reparto de dedicaciones exclusivas, que criticó  el BNG, que afeó el "pasteleo" de repartirse sueldos en vez de formar un nuevo gobierno. El PP tendrá ahora una dedicación exclusiva y tres parciales, mientras que el resto de grupos mantienen las que tenían: tres exclusivas el grupo de gobierno, tres el PSOE, una el BNG y una Ciudadanos. 

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, destacó que hubo "bastante consenso" y que el coste de la corporación será "moito menor". Flora Moure (PP) subrayó la "proporcionalidad", mientras que Ciudadanos, en boca de José Araújo, ve "normal" que cada grupo "teña as mesmas condicións, é algo do día a día".

Luis Seara (BNG) abandonó la reunión y afeó que "os que non se poñen de acordo para asinar a censura, fanno para pactar as súas prebendas", en la misma línea que Miguel Caride, que no entiende que "los que no conversan para otra cosa sí lo hacen para negociar sueldos". Rafael Villarino (PSOE) recordó que "sempre loitamos por que cada grupo teña o que corresponde" y ve las críticas "demagóxicas".

Los grupos también estudiarán cómo reducir la duración de los plenos, algo que el BNG ve un intento de acallarlos. 

Te puede interesar