Soluciones a los atropellos

Posturas encontradas entre los grupos municipales sobre las posibles medidas

La problemática de los atropellos se abordó en la junta de portavoces que se celebró en el Concello, donde se expuso a los grupos el balance histórico de la Policía Local

La problemática de los atropellos se abordó en la junta de portavoces que se celebró ayer en el Concello, donde se expuso a los grupos el balance histórico de la Policía Local, donde se recoge que el reciente repunte choca con la bajada progresiva que se había producido a lo largo de los últimos años, según explicó el portavoz del PP, José Araújo.


De cara a la mesa de movilidad que se celebra el viernes, el gobierno de la ciudad instó a la oposición a que aporte posibles soluciones que pudiesen ser tenidas en cuenta. Hasta la fecha, solo Ourense en Común ha ofrecido su visión sobre la problemática, indicando que "os reductores de velocidade que hai agora mesmo non están nas rúas que soportan o tráfico da cidade", dijo su portavoz, Martiño Xosé Vázquez, que pidió al Concello "valentía" para reorganizar la circulación rodada.


El socialista José Ángel Vázquez Barquero centró sus críticas hacia el proceder del gobierno local, que desoyó la petición del PSdeG para la convocatoria "urxente" de una junta de portavoces. "O que fixo o alcalde foi organizar unha reunión con outras institucións, pero non analizou as conclusións que estes lle plantexaron", manifestó.


Desde DO, sostienen que la prioridad "son las medidas coercitivas por encima de las educativas", según su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, que explicó que "es más eficaz emplear bandas reductoras de velocidad que convenciendo a la gente".

Te puede interesar