El PP acusa a alcalde de Ourense de aspirar a un bipartito con dinero público

El portavoz municipal del PP en Ourense, Rosendo Fernández, ha considerado hoy 'perverso' que el alcalde, el socialista Agustín Fernández, pretenda 'comprar la tranquilidad de su gobierno con el dinero de todos los orensanos', tras recordar que el BNG cuesta a las arcas municipales '316.000 euros anuales'.
Fernández ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal Aurelio Gómez Villar para recalcar que, desde que comenzó el mandato con Agustín Fernández al frente del gobierno en sustitución de Francisco Rodríguez, imputado en el marco de la Operación Pokemon, el equipo de gobierno municipal está instalado en características tales como 'desgobierno, improvisación, desidia o falta de ideas'.

'Resulta vergonzoso e inquietante que el alcalde se dedique a diario a mendigar al BNG que entre a formar parte de su gobierno', en alusión a las negociaciones que mantienen PSOE y BNG para reeditar el pacto tras la salida de los nacionalistas de la coalición, mientras se produce la 'parálisis absoluta' del gobierno municipal, ha denunciado.

En opinión del popular, 'mientras PSOE y BNG están enredados en amigarse de nuevo y tratar de repartirse su particular botín, la parálisis municipal continúa'.

Ejemplo de ello, ha continuado, es la ausencia de convocatorias de juntas de área en el último mes y medio y la falta de información al grupo popular, 'el grupo mayoritario de esta ciudad', ha dicho, respecto a temas municipales.

'El goteo de nombramientos con la sombra de provisional no contribuye, precisamente, a dotar de estabilidad a este gobierno', ha concluido el portavoz del PPOU.

Asimismo y sobre la 'desidia' del gobierno municipal, los dirigentes del PP han apuntado la 'pérdida de subvenciones por falta de gestión, 150.000 euros recientemente en materia de Termalismo', han precisado, y que 'dejaran pasar la posibilidad' de devolver la deuda al Estado en 10 años, en vez de en cinco, por no haber hecho nada al respecto, 'con el coste económico que esto supondrá'.

En cuanto a la 'falta de gobierno' en el ayuntamiento, el portavoz popular ha indicado que 'no hay más que echar un vistazo a la situación en la que se hallan PSOE y BNG', que recibieron un 'severo y contundente castigo' en las urnas hace una semana.

En este sentido, ha sostenido que los ciudadanos de Ourense y, sobre todo los 10.723 desempleados, 'no pueden tolerar esta situación durante más tiempo' y 'es preciso' demandar 'un gobierno trabajador, serio y honrado para resolver sus problemas'.

'Y sobre todo, para generar confianza, algo que está fuera del alcance de PSOE y BNG', ha sentenciado.

Te puede interesar