El PP alerta de una 'profunda crise no goberno de Ourense'

El portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández, detecta 'unha profunda crise no goberno bipartito de Ourense', según aseguró ayer en una comparecencia con la concejala Beatriz Tejada. A su juicio, 'as liortas internas entre BNG e PSOE están sumindo á cidade nun parón de xestión ó non contar polo de agora cos orzamentos municipais'.
Fernández aludió a la dimisión del director xeral de Rehabilitación Urbana, Xosé Carballido, como una de las señales de que 'o goberno está totalmente fragmentado e deslabazado', a la que sumó también las diferencias en el seno del grupo socialista a la hora de apoyar a los candidatos al congreso que celebró el PSOE el pasado fin de semana. En ambos casos, Fernández no dudó en calificar de 'banda' tanto a BNG como a PSOE.

Además, el portavoz popular acusó a los ediles nacionalistas de 'loitar con uñas e dentes para manter o poder' hasta el punto de que, según él, 'o borrador dos orzamentos está listo dende decembro pero non ve a luz pola desleal obstaculización que o BNG exerce sobre as contas municipais, xa que teñen máis interese na súa cota de poder que nos cidadáns'.


OBRAS SIN FUNCIONAR

Por su parte, Beatriz Tejada puso como ejemplo de la falta de gestión y el perjuicio que supone la falta de presupuestos -que según los populares no se aprobarán antes del verano-, al impedir la puesta en marcha de obras como Montealegre, la estación de bombeo y la Casa da Maxia, entre otras.

Por su parte, desde el gobierno municipal se reitera que los presupuestos están pendientes de las participaciones del Estado y los ingresos del IBI y recuerdan al PP sus divisiones internas.

Te puede interesar