CIUDAD

El PP apuesta por promover una Zona Franca en Ourense

<p></p>
photo_camera Rosendo Fernández y Plácido Álvarez, durante la presentación de las propuestas del PP para el debate sobre el estado de la provincia.

Los populares plantean un decálogo de propuestas para el debate sobre el estado de la provincia

El grupo provincial del PP se convirtió ayer en el primero de los cuatro con representación en la Diputación en anunciar sus propuestas de resolución para el debate sobre el estado de la provincia, que se celebrará el próximo miércoles. Los populares han exprimido el reglamento y presentarán un decálogo de medidas, destinadas a potenciar sectores estratégicos de Ourense como el termalismo o el vitivinícola, así como impulsar el empleo o la dinamización económica.

El vicepresidente primero de la Diputación, Rosendo Fernández, que estuvo acompañado de Plácido Álvarez, Pablo Pérez y Ana Villarino, fue el encargado de relatar las iniciativas del PP, que incluyen, por ejemplo, la constitución de una Zona Franca de Ourense, aprovechando el suelo industrial y comercial que se concentra entre San Cibrao, Tecnópole, Barreiros, Pereiro de Aguiar, Cidade da Transporte, Paderne de Allariz y Taboadela, unos 8,6 millones de kilómetros cuadrados.

En lo que respecta al termalismo, los populares quieren implementar un sistema integral de información terapéutica de las principales aguas mineromedicinales. Por otro lado, el PP apuesta por poner en marcha una feria anual del vino de la mano de los cuatro consellos reguladores de la provincia

Otras propuestas buscan ahondar en la cooperación con concellos para elaborar las relaciones de puestos de trabajo o inventarios de bienes municipales; evaluar con encuestas los servicios públicos o colaborar activamente con la Cámara de Comercio e Industria para potenciar el papel del Vivero de Empresas de la Tecnópole y las Antenas Locales de Verín y de O Barco.

En la batería de medidas también se toca el ámbito cultural, buscando constituir una comisión provincial del patrimonio o poner en relieve la figura de Carlos Casares, a quien se dedicará el Día das Letras Galegas en 2017.

Por último, el PP propondrá legalizat la gestión de los montes vecinales mancomunados y la elaboración de un Plan de Igualdad propio de la Diputación.

Te puede interesar