El PP augura cuatro años ’oscuros’ por los desencuentros de los socios de gobierno

Valoración del PP sobre los primeros 100 días de Gobierno local

LR- Cuatro años ’tristes e oscuros’. Al menos es así como ve el PP el panorama que presentará la ciudad con el gobierno bipartito. El portavoz de la oposición, Enrique Nóvoa, hizo pública ayer la valoración ’popular’ de los 100 primeros días de gobierno muni cipal. Desautorizaciones entre PSOE y BNG, crisis, falta de gestión ’e unha obsesión desmedida por culpar de todo ao PP’ son las claves que aporta Nóvoa, que echa de menos nuevos proyectos ’neste matrimonio de conveniencia que quere dar o braguetazo’.

El Partido Popular quiso respetar los 100 días de cortesía del nuevo gobierno municipal y así lo hizo, presentando su balance sobre la gestión del bipartito con dos jornadas ’extra’.

Así, la mayor parte de los 13 ediles ’populares’ acompañaron a su portavoz, Enrique Nóvoa, encargado de exponer el análisis del nuevo gobierno municipal. El primer ’dardo’ fue dirigido al alcalde, Francisco Rodríguez, al que no consideraron merecedor del cargo ’porque non resolve nada nen xustifica o seu soldo’.

Los populares se basan en las continuas desautorizaciones entre PSOE y BNG, que delatan ’divisións internas’. Así, Nóvoa recordó la primera ’crisis’ del bipartito, motivada por el anuncio de la edil socialista de Urbanismo, Áurea Soto, de elaborar un nuevo PXOM. ’Ese día o líder do BNG xa dixo que non estaba dacordo e o alcalde tivo que desautorizar á súa concelleira 24 horas despois’, señaló el portavoz municipal.

Este desencuentro precedió a la polémica por el complejo de San Francisco, que el BNG quiso liderar y el alcalde se adelantó entrevistándose en Madrid con el ministro de Cultura, y la más reciente del cambio de escudo. Los ’populares’ señalaron que durante estos últimos tres meses ’o único que fixeron foi rifar para ver quen ocupa máis espazo informativo, polo que é difícil calificar a un bipartito que se esqueceu de gobernar’.

Asimismo, el único punto de unión entre PSOE y BNG, a juicio de la oposición, es la ’obsesión con culpar de todo ao PP’, recordando situaciones como el robo en Recaudación, las roturas en la red de abastecimiento, el cierre de las piscinas de pago de Oira, la suciedad de las termas o el mal estado de los árboles. ’E ata o do escudo parece que foi culpa nosa’, bromearon. Esta situación la interpretan como un intento de ’de sacreditar ao partido maioritario en Ourense’.

Por último, el portavoz del PP vaticina ’catro anos moi tristes e oscuros’, con un gobierno que ’costa 300.000 euros máis aos cidadáns polo séquito de asesores’. Y con respecto al símil uti lizado por el alcalde, Francisco Rodríguez, de definir al bipartito como ’un matrimonio xove’, Nóvoa matiza que ’en tódolos matrimonios os primeiros anos son os máis doces. Pero iste é un matrimonio de conveniencia que quere dar o braguetazo’.


Te puede interesar