El PP avanza que nunca apoyará una posible revisión de la ordenanza que regula antenas

 Vista panorámica de dos antenas, en Mariñamansa. (Foto: Xesús Fariñas)
’Sorprendente sumisión’. Así traduce el PP las declaraciones del edil de Servizos Xerais, Antonio Rodríguez Penín, al respecto de una posible modificación en la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía, para lo que ya avanza el voto negativo de los ‘populares’.
El grupo municipal del PP no apoyará, ‘bajo ningún concepto’, una posible revisión de la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía, tal y como el martes avanzó el concejal de Servizos Xerais a La Región, Antonio Rodríguez Penín, al considerar los ediles del PP que ‘nunca seremos cómplices de obviar los intereses de los ciudadanos’.

El edil ‘popular’ Aurelio Gómez Villar recuerda que la ordenanza que ahora el PSOE considera ‘más restrictiva que la propia ley estatal’ fue rechazada en su aprobación en pleno tanto por los socialistas como por el BNG, al considerar en 2005 que no velaba suficientemente por los intereses vecinales. Gómez Villar critica que ahora el gobierno municipal ‘muestre una sorprende sumisión, con un brutal cambio de actitud, ya que ahora hasta ejerce de portavoz de las compañías telefónicas’ y señala que el Concello rechazó recientemente no presentar recurso de casación ante una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anulaba varios puntos de esta ordenanza, referidos a los temas vinculados con la salud, ya que la administración local carece de competencias para dictar normas de carácter sanitario.

Por último, Gómez Villar advierte que el PP ‘no olvida la actitud irresponsable de PSOE y BNG en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, cuando representantes de ambos grupos acudieron a manifestaciones vecinales contra la instalación de antenas para obtener rédito político y ahora no atienden a los vecinos afectados por el mismo problema’, concluye el viceportavoz del PP.

El BNG no descarta una modificación

El portavoz nacionalista en el Concello de Ourense, Andrés García Mata, reconoce que siempre que una compañía teléfónica presenta un proyecto para instalar una antena se topa con las restricciones de la ordenanza municipal. Aunque desconoce la posición de los concejales de su grupo al respecto (la mayoría están de vacaciones esta semana) no descarta la posibilidad de revisar la actual normativa municipal, aunque siempre respetando los intereses vecinales.


Te puede interesar