Considera ‘sangrante’ el caso porque los nacionalistas nombrarán al número cuatro de la lista electoral en el Ayuntamiento de Ribadavia

El PP denuncia el despido de la gerente del Plan de Dinamización para ‘colocar’ a un militante del BNG

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense denunció hoy el despido de la gerente del Plan de Dinamización Turística de la ciudad ‘por imposición’ del BNG para contratar en su lugar al que fuera número cuatro en la candidatura nacionalista en Ribadavia, Emilio Cuíñas Otero.
El responsable del PP en el área de Termalismo, Aurelio Gómez Villar, calificó este hecho de ‘grave y sangrante’, ya que la gerente, Marieta Añel, tiene ‘todavía el contrato en vigor’ y además denunció que ‘ni siquiera fue invitada ala reunión en la que los nacionalistas ordenaron su cese’.

El despido, según Gómez Villar, le fue comunicado el pasado día 3 de diciembre, tras una reunión con representantes de la Administración central, autonómica y local y donde ‘nadie estuvo de acuerdo con esta decisión’, según afirmaron los populares ‘ni tampoco con la argumentación que para ello se daba desde el BNG’.

En este sentido, Gómez Villar aseguró que desde el que el bipartito accedió al Gobierno municipal, la gerente fue sometida a un ‘período de acoso y aislamiento de sus funciones’. ‘Desde el paso verano se la estuvo aislando de todas sus competencias hasta desembocar en su cese de responsabilidad que tenía mediante un concurso público que tenía la empresa ganadora de este concurso’, aseveró.

El responsable popular del área de Termalismo aseguró que la gerente demostró ‘con creces’ su capacidad para gestionar el Plan de Dinamización Turística, con la ‘puesta en marcha de la imagen corporativa del mismo, el parque multiaventura y el circuito saludable en Outariz o con la puesta en marcha del primer concurso de pinchos’, entre otras muchas iniciativas que enumeró.

Así las cosas, la UTE --que fue contratada a través de concurso publico-ya comunicó el despido a la gerente del plan, pero según el PP, ‘por imposición del BNG y de su máximos representantes’ y con el posicionamiento ‘en contra de todos los demás miembros’.

‘LIMPIEZA ETNICA’.

En este sentido, Gómez Villar explicó que los nacionalistas informaron a la empresa ‘incluso del nombre de quien sería el próximo gerente’. ‘El número cuatro de lista del BNG de Ribadavia y aquí estamos ya con una limpieza étnica de despedir a personas que tienen el contrato en vigor para colocar a militantes del BNG ni más ni menos y ésta no va a ser la última’, aseveró el concejal popular.

El portavoz popular, Enrique Nóvoa, aseguró que a partir de ahora serán ‘más duros’ con el bipartito donde, afirmó existe ‘falta de coordinación’ entre PSOE y BNG.

En este sentido, el portavoz del PP manifestó que los concejales del bipartito ourensano (PSOE y BNG) ‘se pelean’ por ‘salir en los medios de comunicación’ y por ‘generar noticias’ creando una ‘cortina de humo por su falta de capacidad y entendimiento’.

Asimismo, Nóvoa aseguró que a partir de ahora ‘ya llegó bien’ y habrá ‘un antes y un después’ en la labor fiscalizadora de la oposición municipal, ya que el bipartito tendrá que ‘dar cuentas claras de lo que haga’.

Te puede interesar