El PP denuncia 'graves deficiencias' en materia de 'salubridad' y 'seguridad' en el Pabellón de Os Remedios de Ourense

Estado del vestuario del Pabellón de Os Remedios (Foto: Xesús Fariñas)
Acusa al gobierno municipal de 'falta de gestión' y 'dejadez' en unas instalaciones que 'no son dignas para hacer deporte'
El PP ha denunciado 'graves deficiencias' en materia de 'salubridad' y 'seguridad' en las instalaciones deportivas del Pabellón de Os Remedios de la ciudad de Ourense, donde los populares afirman que en los vestuarios del pabellón anexo 'la pintura se cae' los tubos de ventilación se encuentran 'sin rejilla y oxidados', hay 'humedad y grietas' y los inodoros presentan un aspecto 'deplorable', entre otras cosas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández, junto al edil del PP responsable en el área de deportes, Bernardino González, ha enseñado un conjunto de fotografías que habían realizado en el interior de los vestuarios del Pabellón anexo al Pabellón de Os Remedios.

En su intervención, Bernardino González mostró una serie de fotografías de los vestuarios en las que se mostraba 'pintura que se cae de los techos', inodoros 'que no están anclados' y que presentan un estado 'lamentable', espejos y azulejos 'rotos' o tubos de ventilación 'sin rejilla y oxidados' en unas instalaciones deportivas 'que utilizan a diario más de mil ourensanos'.

En este sentido, ha calificado de 'lamentable' el 'aspecto' que presentan las instalaciones deportivas de la ciudad de Ourense que, añadió el edil popular, 'no son dignas para hacer deporte'.

Por su parte, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, ha culpado de 'despilfarro' al gobierno municipal ourensano con 'un millón de euros que ha tenido que devolver al Estado' frente a la 'dejadez, desidia y falta de competencia', ya que 'no miran de invertir el dinero en lo que realmente hace falta'.

En este sentido, Rosendo Fernández ha señalado que la adecuación de dichos vestuarios no precisarían de 'mucha inversión', aunque en este caso, 'está produciendo un 'lamentable abandono' de las 'instalaciones más concurridas' de la capital de As Burgas.

'LAMENTABLE' EL 'ABANDONO'
Rosendo Fernández ha calificado de 'lamentable' el 'abandono' del 'gobierno y del alcalde más caro de Galicia' por el actual 'grado de salubridad y de saneamiento' de estas instalaciones deportivas que 'el pasado año 2011 recaudó más de 422.000 euros en cuotas'.

Por todo, el grupo municipal del PP solicita la 'urgente intervención' del gobierno municipal para 'subsanar' estos 'graves desperfectos', y 'evitar riesgos para la salud de los ourensanos y sobre todo de los niños y jóvenes', que son los que 'más concurren a esta deplorables instalaciones deportivas'.

Te puede interesar