La Comisaría investiga lo sucedido e identificó a los responsables

El PP denunció daños en su sede por 2.400 euros

Acceso a la sede del PP de Ourense, ayer con restos de lo sucedido. La puerta, cerrada, fue dañada. (Foto: MIGUEL ANGEL)
El PP de Ourense ha interpuesto una denuncia por los destrozos registrados en su sede en la ciudad a raiz de las protestas improvisadas del pasado viernes contra los recortes aprobados por el Consejo de Ministros.
El secretario provincial del partido, Rosendo Fernández, aseguró ayer que algunos manifestantes llegaron a 'asaltar' la sede, dañaron la puerta de entrada, rompieron un cristal de la ventana y arrojaron basura dentro, así como un bote de alcohol, que fue hallado posteriormente tras el mostrador de la recepción del local.

Fernández valora los daños causados, por los que exigirá una indemnización a los responsables, en cerca de 2.400 euros, entre los gastos de reparación de la puerta (1.775 euros), la limpieza de la instalación (400 euros) y la repoasición del cristal destruido (otros 225 euros).


CRÍTICAS A LOS VIOLENTOS

'Respetamos las manifestaciones, sobre todo en estos momentos difíciles, como no podía ser menos, pero no los actos vandálicos y violentos', dijo el secretario provincial, que calificó los hechos sucedidos el viernes como 'terrorismo de baja intensidad'.

Ayer por la mañana, el propio Fernández junto con otro cargo del partido y el subdelegado del Gobierno, el popular Roberto Castro, acudieron a presentar la denuncia en la Comisaría de Ourense, que podría tener ya identificados a los autores de los daños.

Mientras, el PPdeG también ha manifestado su 'respeto' al derecho a manifestarse de los ciudadanos, pero ha advertido de que hay 'determinadas líneas que no se deben cruzar', como son la 'violencia o los disturbios' como fórmula de protesta.

Te puede interesar