El PP dice Ayuntamiento perdió 656.000 euros al caducar un expediente sancionador

El portavoz municipal del PPdeG en Ourense, Rosendo Fernández, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento 'dejó caducar un expediente de incumplimiento contractual' a la empresa Acciona Medio Ambiente, encargada del mantenimiento de zonas verdes, lo que supuso la pérdida de 656.585,26 euros.
Fernández dijo en rueda de prensa que estos hechos podrían incurrir 'en prevaricación por omisión', al dejar caducar ese expediente acordado en Junta de Gobierno por el incumplimiento de condiciones del pliego administrativo.

También apuntó que el interventor municipal ya había advertido de la paralización en la resolución del expediente y de que podría suponer la pérdida de ese dinero.

A esto se suma una nueva acusación de 'fraude de ley' ya que 'el Ayuntamiento lleva 13 meses pagando por sus servicio a esa misma empresa' desde que se resolviese el contrato y se cursase el expediente, añadió el concejal del PPdeG.

'Esta empresa sigue efectuando el servicio y facturando más de 35.000 euros mensuales' un total de '420.900 euros al año'.

Fernández acusó al alcalde de la ciudad, Agustín Fernández (PSOE), de 'desidia' y de 'ignorar los reparos presentados por el interventor a estos pagos', y considera que en todo este tiempo ya se debía de haber sacado el servicio a concurso.

Por lo tanto, el portavoz popular manifestó que se está produciendo un 'doble pecado', por un lado 'el fraude de ley' y la falta de un nuevo concurso, y por otro 'dejar caducar el expediente'.

Ante estos hechos el Partido Popular pedirá, en el próximo pleno, la creación de una comisión de investigación 'para aclarar por qué se dejó caducar el expediente'. 'Si no aceptan está comisión de investigación sólo nos quedará acudir a la Justicia', sentenció Rosendo Fernández.

Esta reclamación se suma a las ya presentadas por los populares en relación al pago de 1,3 millones de euros a Vendex (empresa vinculada a la Operación Pokemon) 'sin mediar contrato o por la contratación de asistentes técnicos como puerta para personal indefinido', indicó el edil.

También advirtió que en 2012 el Ayuntamiento perdió más de 3 millones de euros en subvenciones.

Sin embargo, Fernández tendió la mano al grupo de gobierno en relación a los presupuestos. Así, dijo que el PSOE puede contar 'con el PP para los presupuestos y que lleguemos a un acuerdo', ya que 'el interés común está por encima de los intereses partidistas' y es necesario terminar con 'la paralización' que sufre el Ayuntamiento, señaló.

Te puede interesar