El PP estudia acciones legales por el hurto de documentación

Fuentes del PP ourensano aseguran que sus asesores jurídicos investigan la sustracción de parte de la documentación que fue remitida de forma anónima a la Fiscalía Anticorrupción sobre la gestión del antiguo presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y cargos del partido en instituciones provinciales.
Además, creen que puede haberse producido una posible revelación de secretos, a tenor de las informaciones periodísticas que se han generado sobre este asunto. La investigación tiene como finalidad el esclarecimiento de lo sucedido con la denuncia anónima pero, sobre todo, el estudio y apertura de acciones legales contra los posibles responsables de la sustracción de documentos, al tiempo que plantean ya una acusación por un supuesto delito de revelación de secretos.

En este sentido, esas mismas fuentes dicen identificar ya a un primer responsable de esa sustracción de documentación, una persona, aseguran, que durante un tiempo fue cercana por su actividad profesdional al expresidente de la Diputación y que pudo, por ello, tener acceso a los documentos. Se trataría de una persona, señalan, que tiene antecedentes por acoso y maltrato.

Por otra parte, también estudian la interposición de acciones legales por un supuesto delito de difamación, en relación con las informaciones publicadas en los últimos días que, sostienen, ponen en duda el origen del patrimonio de José Luis Baltar.

Te puede interesar