Fernández censura que el 'cariño' del regidor al ex edil de Medio Ambiente saldrá 'caro' a los ourensanos si no finalizan las obras

El PP exige 'responsabilidades' al alcalde de Ourense por inaugurar y cerrar el Parque Botánico

El PP critica los 'errores de gestión y planificación' del Parque Botánico de Montealegre de la ciudad de Ourense, unas instalaciones que fueron inauguradas 'con una obra sin recepcionar' por el 'cariño del alcalde al ex edil de Medio Ambiente' y que '101 días después tuvieron que cerrar su puertas'.
Por ello, los populares creen que el alcalde tiene que 'dar la cara' y 'buscar una 'solución inmediata' a esta situación, porque de no finalizar las obras pendientes antes de que concluya el año el Ayuntamiento tendría que devolver el '85 por ciento' de los fondos del Plan E que recibió del Estado, que asciende a '2,2 millones de euros'.

Los populares exigen 'responsabilidades' al regidor municipal y le advierten de que las empresas que ejecutaron las obras 'difícilmente abonarán los desperfectos desde su inauguración', por lo que 'saldrá caro a los ourensanos'.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández, acompañado por el concejal popular responsable en materia de medio ambiente, Guillermo Collarte, ha asegurado que el 'coste' derivado de 'ese cariño' del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, al ex edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, tendrá que 'ser asumido' por 'todos los ourensanos' porque la obra 'no fue recepcionada' y, en la actualidad, el parque Botánico de Montealegre cuenta con 'graves deficiencias'.

De hecho, apuntó a que las instalaciones del mismo no cuentan con un sistema de riego eléctrico, ni saneamiento, además de no contar con accesos para discapacitados ni vigilancia.

Rosendo Fernández también advirtió que si las obras que restan en el Parque Botánico no finalizan antes de que remate este año 2011 el Ayuntamiento de Ourense tendría que 'devolver' el '85 por ciento' de los 2,2 millones de euros que recibió del Plan E para dicho proyecto.

OBRA 'INACABADA'

Por su parte, Guillermo Collarte ha considerado que la institución municipal ourensana tendrá 'difícil' exigir a las empresas constructoras lo que 'está pendiente de ejecutar' por haber inaugurado una obra 'inacabada y ponerla al servicio público'.

En este sentido, se ha preguntado si desde el Ayuntamiento de Ourense se plantearon el 'coste' del mantenimiento de las instalaciones porque, ha añadido, 'eso cuesta una pasta'. 'No sé si hizo números pero les pediría que reflexionen', ha aseverado Collarte.

MOCIÓN

Para Rosendo Fernández, se trata de una 'obra viciada' desde 'su origen' con 'tremendos errores de gestión y planificación' y por ello, el PP presentó una moción que será debatida en el pleno municipal del próximo viernes.

En la misma, los populares solicitan la creación de una comisión informativa específica sobre el proyecto -formado por un representante de cada grupo político y técnicos municipales-, así como la reformulación del proyecto y que se defina un sistema de gestión adecuado para el mismo.

Te puede interesar