El alcalde puntualiza que el futuro de la ciudad pasa por otras cuestiones, mientras CEO y Cámara apelan al diálogo

El PP fuerza con una moción otro debate sobre un AVE soterrado

Propuesta de la CEO.
La declaración pública de los empresarios ourensanos ha devuelto a la actualidad el debate sobre el soterramiento del AVE en la ciudad, precisamente cuando el alcalde, Francisco Rodríguez, tiene pendiente el documento que elaboran técnicos municipales con los redactores del Plan de Urbanismo sobre la reordenación de la zona. y que en dos semanas (aproximadamente) dará a conocer, primero al ministro de Fomento y al presidente de la Xunta, y luego a la sociedad. Por ello, avanza ya que no puede 'admitir que o futuro da cidade pase exclusivamente polo soterramento'.
Mientras, el PP municipal pretende que los grupos políticos con representación en el Concello aclaren sus posturas con respecto a la integración del AVE y den respaldo a una moción que presentará en el pleno de mañana, viernes, para reclamar un estudio de soterramiento. Así se pronunció ayer el portavoz municipal del PP, Enrique Nóvoa, que considera que el alcalde está realizando una política 'servil' mientras el BNG, recuerda, mantiene dos posturas: a nivel municipal no se pronuncia a favor delAVE soterrado, al contrario que sus representantes provinciales o parlamentarios en el Senado.

El presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, abundó ayer en el comunicado emitido junto con la Cámara, alegando que 'no se acaba de entender bien nuestra postura'. Defiende el soterramiento porque 'creemos que es lo mejor para Ourense', rechazando cualquier otro interés. Por ello, pide que se justifique técnicamente si es posible, lo que hasta ahora no se ha hecho, y si no lo es, lo asumirá. También el presidente de la Cámara, Celso Barbosa, se expresaba en este sentido y pedía dialogar.

Te puede interesar