PP y Jácome se atribuyen las reformas en parques de Ourense

OURENSE (RÚA BELLA OTERO). 06/03/2023. OURENSE. O alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acompañado de varios concelleiros, presentan un parque infantil no barrio de Barrocás. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera O alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acompañado de varios concelleiros, presentan un parque infantil no barrio de Barrocás. FOTO: ÓSCAR PINAL

El Concello abrió ayer los 12 parques de juegos infantiles que llevaban semanas rematados y todavía no habían sido inaugurados, y en los próximos días abrirán otros cinco, hasta sumar 17 parques renovados. Se hizo ayer, según los técnicos municipales, porque faltaban las certificaciones de obra necesarias.

Estos nuevos parques remodelados, inaugurados por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, son fruto del plan de arreglo de parques infantiles que lanzó  el concejal del PP -ex edil de Medio Ambiente-, Jorge Pumar, entonces con los populares en el gobierno local. De hecho, Pumar celebró ayer su renovación, “fruto de nuestro empeño, planificación y voluntad firme de mejorar”, que permitirá que el mandato acabe con medio centenar de parques mejorados en la ciudad: “Hemos realizado alguna intervención en uno de cada tres parques, cifras únicas e históricas en la gestión municipal, un ejemplo de la capacidad de gestión del PP”. 

El mayor lote parques en Ourense

Por su parte, Jácome eludió mencionar al PP y destacó que “inauguramos el mayor lote de parques infantiles de la historia de Ourense”. Además, definió el reformado parque de la rúa Bella Otero, en Barrocás, que tendrá una torre elevada, como “el parque infantil de mayor envergadura que se hiciese nunca”. 

Los otros 11 ya abiertos desde ayer son los de las rúas Francisco Añón Paz, río Mao, Xosé Luis López Cid, San Rosendo, Laza, Xoán de Nóvoa, Álvaro Cunqueiro, Mendinho, Serra de Queixa, Ponte Pelamios y Virxe de Fátima.

Te puede interesar