El PP local se interesa por las inversiones del Concello en 2011

El grupo municipal del PP aprovechó ayer la junta de área de Facenda para preguntar al concejal del área, José Ángel Vázquez Barquero, sobre la situación económica del Concello de la ciudad después de que el gobierno decidiera prorrogar los presupuestos de 2012. Así, el portavoz popular, Rosendo Fernández, quiso conocer si algún decreto resolvía sobre esa prórroga, a lo que el edil respondió -según el PP- que no lo sabía. Con todo, los presupuestos fueron prorrogados el 28 de diciembre del año pasado.
Los populares también quieren saber cuál fue el grado de ejecución de las inversiones contempladas en las cuentas de 2011. Así, la oposición sospecha que los más de 27 millones de euros del remanente de tesorería se deben 'á falta de xestión', dice Rosendo Fernández, que pone como ejemplo que 'nos orzamentos de 2012, investíronse unicamente 700.000 euros, un 15% do previsto'.


'PAQUIDERMOS'

Además, la oferta del PSOE de negociar después del verano los presupuestos de 2014 fue bien recibida por el PP, pero, a diferencia de lo manifestado por el alcalde, los populares no quieren dejar el inicio de las conversaciones para después del verano porque, a su juicio, el gobierno municipal está formado por 'paquidermos' -en relación al retraso de los últimos años-, según le dijo a Barquero.

Te puede interesar