Ourense

El PP municipal pide al Gobierno la recuperación de varios trenes

Ourense

Política local

El PP municipal pide al Gobierno la recuperación de varios trenes

Piden recuperar los servicios ferroriarios con la capital española y dentro de la comunidad

El grupo municipal del PP llevará al pleno del Concello de Ourense del 2 de octubre una moción para instar al Gobierno central a la "inmediata recuperación" de los servicios ferroviarios que conectaban a los ourensanos con la capital del país antes del estado de alarma, También piden la vuelta de los servicios prestados dentro de la propia comunidad autónoma. "É preciso unha vez superadas as restricións á mobilidade", subraya Flora Moure, portavoz municipal del PP. 

Los populares tachan de "agravios imparables" del Gobierno central con los ourensanos la supresión del servicio de trenes. "É un ataque continuo destinado a aillar á Galicia interior, tendo á cidade das Burgas como máximo exponente", señalan desde el PP.

Las quejas que sustentan la moción se basan en la disminución de la oferta de trenes, tanto en frecuencias como en número de plazas. Citan además la " mala planificación" de los horarios, ya que, según  los populares ourensanos, " non se adaptan ao perfil do usuario tipo do tren en Galicia".

"Están a provocar que, tras anos de crecemento que levaron á estación de Ourense- Empalme a liderar o crecemento do número de viaxeiros desde o ano 2008 ata o ano 2018, o número de usuarios sexa agora residual", citan desde el PP.

El PP critica la supresión del Avant de las 6,45 horas a Santiago, "un servizo matinal que era empregado por traballadores, funcionarios, estudantes e profesionais e usuarios de hospitais". Los populares consideran esta falta del servicio "extremadamente grave para a cidade de Ourense" y va " en contra da cohesión territorial".