El PP de Ourense insta al gobierno a reanudar gestión municipal

El portavoz del grupo municipal del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha pedido hoy al grupo de gobierno -el PSdeG- que reanude la gestión en el Ayuntamiento de Ourense después de 'más de cincuenta días sin actividad', con el fin de garantizar la gobernabilidad del Consistorio.
'Llevamos más de 50 días sin actividad del Ayuntamiento, por tanto es hora de que se reanude la normalidad en la Casa Consistorial. Los ciudadanos no pueden estar padeciendo esta situación de ingobernabilidad', apuntó, tras concluir una reunión con el regidor socialista, que tenía como objeto tratar diversos asuntos de actualidad política del Ayuntamiento.

En dicha reunión, le trasladó al alcalde local la necesidad de que se reanude la gobernabilidad del Ayuntamiento, para lo cual mostró, 'una vez más', la disposición de su grupo para 'llegar a acuerdos en aquellos proyectos estratégicos de interés general para la ciudad'.

El portavoz del PP se refirió, además, a la redistribución de las diferentes áreas de gobierno, un mes y medio después de la dimisión del ex alcalde Francisco Rodríguez tras su imputación en el marco de la 'Operación Pokemon' y el posterior abandono del BNG del gobierno de coalición.

Preguntado a este respecto, resaltó que le puede gustar 'más o menos el reparto', si bien lamentó la designación de Carmen Acosta, 'una concejala no electa para asumir la cartera de Seguridad y Tráfico, en un área tan sensible' como ésta.

Considera que algunas designaciones responden a una 'resolución de las crisis muy improvisada' donde se asignaron deberes 'más en función de repartir áreas, que asignar responsabilidades a personas con experiencia', apostilló.

Fernández abogó por un 'cambio de rumbo político' en el Consistorio ourensano, centrado en una mayor transparencia, también en los contratos y a la hora de convocar las juntas de área, con el fin de 'garantizar la actividad municipal', porque los ciudadanos 'no pueden tener culpa de lo que ocurrió en los últimos meses' en el Ayuntamiento.

'Podemos llegar a puntos de acuerdo y ahora lo que queda es poder llevarlos adelante', concluyó.

Te puede interesar