El PP pide reducir el impuesto de circulación a los vehículos ‘‘eco"

La iniciativa beneficiará a los vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles alternativos

El PP de Ourense solicita, a través de una enmienda, reducir el pago del impuesto de circulación a los vehículos más ecológicos que circulan por la ciudad.

El objetivo de esta medida, según explica el concejal del Partido Popular de Ourense, Jorge Pumar, es alcanzar la reducción del impuesto de vehículos de tracción mecánica para aquellos vehículos considerados de bajas o cero emisiones y que ayudan a mantener bajos los índices de contaminación. Es decir, aquellas motorizaciones que permiten una emisión reducida de gases y que eliminan o reducen los ruidos de los motores.

Concretamente, la propuesta tiene el fin alcanzar el máximo posible permitido por la ley - del 75% en la cuota incementada del impuesto -, iniciativa de la que serán beneficiarios los vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles alternativos.

"Trátase dunha medida coa que buscamos a xustiza fiscal para que aqueles veciños e veciñas que aposten pola sostenibilidade, sexan recompensados polo beneficio que dan a todos", recalca el concejal popular.

Pumar explica esta propuesta de los populares afirmando que " esta medida ten como obxectivo mellorar a calidade de vida da cidade, promovendo o uso de vehículos máis sostibles e menos ruidosos que axuden a un ambiente máis agradable e confortable no conxunto da cidade, e dando un paso firme cara a unha cidade sostible cun modelo de mobilidade máis próximo ao equilibrio ambiental".

Para el concejal, la movilidad del futuro é aquela que respecta e aposta polas persoas no espazo da cidade, por iso desde o PP da cidade defendemos este tipo de medidas que permitan a Ourense adiantarse ás tendencias e poder responder as demandas dos cidadáns no seu día a día". 

Te puede interesar