El PP prioriza las autovías en sus enmiendas a los presupuestos

Tramo de la A-56 de 8,8 kilómetros, inaugurado el 23 de septiembre pasado. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Tramo de la A-56 de 8,8 kilómetros, inaugurado el 23 de septiembre pasado. (Foto: Miguel Ángel)

Los diputados del PP de Ourense en el Congreso cerraron ya las enmiendas que presentarán al proyecto de presupuestos generales del Estado elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que consignaban más de 194 millones a la provincia en inversiones, una cantidad que los populares consideran insuficientes y a la que quieren añadir 74,2 millones “para corrixir o agravio e trato discriminatorio”.

En este sentido, entre las prioridades del PP está inyectar fondos a las dos autovías por las que espera Ourense, la A-56 y la A-76. En la primera, clave para mejorar la conectividad con Lugo, quieren cuatro millones más para los tramos Quintela-A Casilla y A Casilla-Cambeo-San Martiño. Mientras, en la infraestructura clave para Valdeorras, plantean 2,5 millones más para licitar el tramo A Veiga de Cascallá-O Barco.

La apuesta por infraestructuras viarias se completa con otras enmiendas de 500.000 euros para los carriles de adelantamiento de la N-120 o la mejora de seguridad vial en Ribela (Coles).

También el ferrocarril centra las alegaciones del PP, que plantea una partida para impulsar la terminal ferroviaria de mercancías en San Cibrao o 15 millones para la intermodal de A Ponte, mientras que exigen dotar con 13,2 millones la variante exterior y avanzar en el tramo Montealegre-Ourense.

Destaca, por otro lado, la petición de incluir dos millones en las cuentas para bonificar los peajes de la AP-53.

BNG

El BNG anunció también enmiendas, en este caso para “superar o déficit histórico” de Valdeorras, para impulsar la A-76 o el enlace de A Rúa con la N-120. Los nacionalistas plantean, asimismo, partidas para mejorar el corredor ferroviario que atraviesa la comarca.

Te puede interesar