La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

El PP prioriza un plan de creación de empleo

Los populares plantean una estrategia con varios proyectos a la que destinará más de 20 millones

Román Rodríguez, Jesús Vázquez, Belén Iglesias y Miguel Prado, en un mitin en la asociación de Santa Mariña (MIGUEL ÁNGEL).
Román Rodríguez, Jesús Vázquez, Belén Iglesias y Miguel Prado, en un mitin en la asociación de Santa Mariña (MIGUEL ÁNGEL).
El PP prioriza un plan de creación de empleo

El PP quiere hacer de la apuesta por la creación de empleo una de las banderas del próximo mandato. El alcalde y candidato a la reelección, Jesús Vázquez, anunció ayer una inversión de más de 20 millones para ejecutar una estrategia local de empleo "para que así a nosa veciñanza poida atopar traballo en Ourense, dando solucións reais ó mercado, escoitando ós que máis saben sobre as súas necesidades".

Así, este proyecto, destacan desde el PP, nacerá del diálogo con los empresarios y tras un profundo análisis del mercado local. "Daremos formación nas ocupacións e postos de traballo que nos demanden os nosos autónomos, empresas e comercios locais", explica Jesús Vázquez. La propuesta también aboga por la formación a parados de larga duración y mayores de 40 años, en sectores como el de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Otro de los ejes de la estrategia anunciada por el PP será el proyecto "Emprende Maker, para converter Ourense na capital internacional da empregabilidade da industria 4.0". Seguir potenciando el centro La Molinera es otra de las claves de la apuesta de los populares.

Además, la ampliación de los parques empresariales "para que ningún proxecto quede sen solo",  o los incentivos fiscales a empresas, autónomos o nuevos comercios también tendrán peso en el plan que tiene el PP en esta materia.

"Os novos negocios que se instalen na zona histórica terán cero impostos e taxas no seu primeiro ano, mentres que no resto da cidade as rebaixas serán de ata o 50%", recoge la propuesta de Jesús Vázquez, que insiste también en la necesidad de aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal antes de final de año. "Co poder da maioría, poremos esto en marcha", concluye.