El PP protege a Jácome, pero le exige disculpas y él se niega

photo_camera Esta mañana se celebró un pleno extraordinario de la Diputación de Ourense para pedir la dimisión de Gonzalo Pérez Jácome tras su empujón a una sindicalista. 
Ven “inxustificable” su reacción ante la sindicalista, critican al PSOE y el regidor se considera la víctima

Quince diputados (12 del PP, dos de Democracia Ourensana y la no adscrita Montse Lama) de la Corporación provincial no ven motivos para pedir que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, deba presentar su dimisión por la agresión a una sindicalista durante una protesta en la Praza Maior, tal y como pretendía la moción del PSOE, que solo sumó el apoyo del BNG, por lo que no fue aprobada.

De esos 15, los populares y Lama criticaron con dureza a los socialistas al entender que el pleno extraordinario solicitado “era un show e unha performance”, mientras exigían también a Jácome que pidiese perdón por lo sucedido, algo que el alcalde no tiene pensado hacer, como dejó claro a la conclusión del pleno, dando a entender que él era una víctima. “Tiene que pedir perdón primero ella por abordarme de una forma que no haría a ningún otro regidor, en España, utilizando el megáfono de forma temeraria. No entiendo que nadie critique el proceder de esa persona, lo único que hice fue defenderme”, afirmó.

Minutos antes, el número dos de Jácome, Armando Ojea, ponía en cuestión incluso que existiese una agresión. “Paréceme surrealista que este tema veña á Deputación e non veñan a facer politica. O PSOE dá por certa unha agresión e se pensan iso deben ir ó xulgado, faltan a un deber importante. Estaba aquelo plagado de policía e se pensaran que houbo agresión, terían detido a Jácome”, dijo. El portavoz de DO incluso ve “plausible” la reacción del alcalde. “Foi un acto reflexo xa que quería defenderse da posible agresión acústica. Ó día seguinte achegáronme unha trompeta e a miña reacción foi tapar o oído, pero quizais noutro momento sería apartala”, señaló Ojea.

Con el resultado de la votación ya conocido de antemano, el rifirrafe fue intenso entre PSOE y PP. El socialista Rafael Rodríguez Villarino habló de “una tomadura de pelo á cidadanía soster á persoa que agride e dicir que non teñen responsabilidade”. El popular Plácido Álvarez censuró el “espectáculo rancio” del PSOE y acusó a Villarino de “pedir aquí a dimisión mentres por detrás buscan con el negociar unha moción de censura”. El BNG, por su parte, entiende que los populares “son corresponsables” y mostró su esperanza de que en 2023 “a cidadanía cambie isto cos seus votos”.

Te puede interesar