Ve 'indignante' que las instalaciones de pago estén cerradas por quinto año

El PP reprocha el retraso de las piscinas de Oira

'Unha tomadura de pelo'. Así ve el portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández, el 'baile de prazos' con respecto a la apertura de las piscinas de pago de Oira. La reacción de Fernández se produce después de que el responsable de Deportes, Fernando Varela, asegurase que abrirían a finales de este mes o principios de septiembre.
'É indignante que por quinto verán consecutivo, os mesmos que leva xestionando a pata nacionalista do bipartito a área de Deportes, os ourensáns estean sen poder disfrutar das piscinas', explica Rosendo Fernández, que critica también que 'dende 2007 o BNG leva mareando ós ourensáns cos prazos dun proxecto que parece que nunca vai chegar ó seu fin'.

Las piscinas de pago de Oira dejaron de abrirse al público en el verano de 2007, después de que se detectasen numerosas irregularidades que hacían preciso una intervención urgente. Sin embargo, la decisión del gobierno local de adjudicar esta reforma -junto a la construcción de unas pistas deportivas en la misma zona de Oira y el complejo deportivo de Eiroás- fue retrasando la actuación, que se esperaba estuviera finalmente terminada a mediados de julio. No obstante, diversos contratiempos situaron el final de la obra para mediados de este mes, aunque el propio Varela se mostró 'escéptico' con que finalmente se cumpliera el plazo. 'Se el se confesa escéptico, os ourensáns deberiamos sentirnos contrariados porque unhas instalacións estivais estean, con sorte, abertas para o mes de outubro', concluye Fernández.

Te puede interesar