El PP sugiere cámaras para el control de acceso al Casco Vello

El grupo municipal del PP calcula que, diariamente, transitan por las calles del Casco Histórico de la ciudad más de 1.000 vehículos, muchos de los cuales no tienen autorización para circular por este barrio. Lo hacen, según el concejal José Luis Valcarce, con 'picaresca y falta de civismo', aprovechando que los bolardos están bajados, en las horas de carga y descarga.
Por ello, y para evitar este tipo de cosas, los populares propondrán en el próximo pleno -el 8 de noviembre- la sustitución de los actuales pivotes de acceso al Casco Vello por cámaras digitalizadoras de matrícula, capaces de detectar los vehículos que no están autorizados para acceder a esta zona de la ciudad 'y se le imponga una multa de 200 euros o de la cantidad que se considere', señaló Valcarce.

En su moción, los populares solicitan también que los presupuestos de 2014 establezcan una partida para la instalación de estas cámaras, que ya tienen en funcionamiento numerosos ayuntamientos españoles.

Los populares creen que la instalación de este sistema no resultaría demasiado 'costoso' porque ya en la actualidad hay un sistema de comunicación entre los accesos al Casco Histórico y la Policía Local.

Te puede interesar