El PP teme que la UE reclame fondos invertidos en un paseo

El grupo municipal del PP de la ciudad 'lamenta a absoluta falta de información' sobre el cierre del paseo peatonal que une Outariz con Untes.
El camino, de 4,6 kilómetros, supuso una inversión de 376.000 euros, de los que el 70% procedían de fondos europeos Leader. En septiembre de 2009, una sentencia condenó al Concello por la ocupación ilegal de una finca sin respetar los derechos de los legítimos propietarios. Tres años después, el juzgado sancionó al Concello con 800 euros por el incumplimiento de la sentencia y, ante la amenaza de sucesivas sanciones, el gobierno local adjudicó a Tragsa la reposición de la zona al estado anterior a la obra por 10.171 euros. El terreno afectado son 609 metros cuadrados, de los que 228 están ocupados por el camino y, el resto, por la construcción de taludes de este camino.

Ante esta situación, los populares se preguntan si, de ser conocedora la Unión Europea de lo que ocurre, podría reclamar la devolución de los fondos Leader empleados en el proyecto. Además, solicitan 'unha resposta clara do goberno local acerca do que está sucedendo con este paseo'.

Te puede interesar