Critica la gestión del gobierno municipal en el ámbito del termalismo

El PP ve 'inadmisible' cobrar por las termas

El grupo municipal del PP ha criticado al gobierno local por su 'inoperancia' en el ámbito del termalismo y urge la constitución del consorcio que gestione las actuaciones previstas en el Plan Estratéxico Termal. El portavoz de este grupo, Rosendo Luis Fernández, critica, además, que en los últimos cuatro años no se hayan puesto en marcha nuevas infraestructuras termales más allá de la estación termal de Outariz -que cumple ahora tres años- y de la conclusión del proyecto de César Portela en As Burgas, iniciativas ambas que, en todo caso, 'foron deseñadas durante o goberno do PP', recuerda.
En su crítica, el portavoz popular considera 'inadmisible' que el gobierno local estudie la posibilidad de cobrar por utilizar las termas públicas, ya que 'esta área foi concebida en orixe como pública e para todos os cidadáns' y acusa a los miembros del bipartito de estar 'enredados en sacar adiante esta medida de xeito sibilino, polo que non atenden o que é preciso e urxente, a posta en marcha de mecanismos para atraer turismo de calidade'.

Además, solicita más vigilancia en las zonas termales para evitar tanto los robos como los usos inadecuados de las mismas.

Dentro del análisis que Rosendo Fernández realiza de la gestión que el gobierno municipal está llevando a cabo sobre el termalismo, el portavoz popular cree que esta área 'só serviu para negociar o pacto de goberno PSOE-BNG, converténdose simplemente en moeda de cambio á hora de repartir o botín'.

Asimismo, Fernández cuestiona también los argumentos que esgrime el gobierno municipal en relación a las dificultades de aplicar algunas de las actuaciones que incorpora el Plan Estratéxico Termal. 'Éncheselles a boca ó afirmar que son os atrancos de ordenación urbanística os que dificultan o avance desta importante área', explican los populares, al tiempo que matizan que 'durante dous anos, o bipartito municipal cohabitou co da Xunta, de idéntica cor política, sen que elo revertise en melloras para a nosa cidade'. Es por eso que consideran de 'flagrante' la 'falta de xestión' en este ámbito, aunque el bipartito sostiene que en estos dos años se ha centrado en ordenar urbanísticamente las zonas termales de la ciudad.

Te puede interesar