PP y BNG coinciden en que las Termas de Outariz ‘deben evitar trabas administrativas’

La falta de licencia de apertura en las Termas de Outariz volvió a provocar nuevas manifestaciones de los líderes políticos locales, sobresaliendo la sintonía entre BNG y PP a la hora de criticar al PSOE (partido que gestiona el área de Régimen Interior, donde está adscrito el Servicio Municipal de Licencias) por imponer, en palabras del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, ‘trabas administrativas’ a un establecimiento ‘do que todos nesta cidade nos sentimos orgullosos’.
Sánchez Vidal volvió a reiterar que la empresa ya ha sido avisada para que presente toda la documentación en el Concello, al tiempo que dijo no entender ‘unha teima por unha concesión en concreto que recibe a visita de 2.000 persoas diarias e que é un referente do termalismo da cidade’. El teniente de alcalde abundó en su explicación advirtiendo que ‘hai outras institucións que funcionan sen licencia e non lles pasa nada’, precisando que ‘o 90% dos establecementos que se botan a andar na cidade o fan sen permiso de apertura, pola lentitude no proceso’.

Todas estas consideraciones fueron suscritas por el líder de la oposición, Enrique Nóvoa, que indicó que ‘no Concello hai un grupo político que por exceso de protagonismo se está equivocando cunha dotación que é un valor engadido do Plan Estratéxico Termal, algo que foi apoiado por todos os grupos’. Además de declarar rotundamente que ‘nós apoiamos ao BNG’, el líder local ‘popular’ mostró sus dudas de que la reciente ampliación del Complexo Hospitalario ‘teña permiso de apertura, e ninguén ameaza con pechalo’.


El alcalde reitera que ‘a lei é para todos’

El regidor de Ourense, Francisco Rodríguez, volvió a expresar que la Estación Termal de Outariz ‘precisa unha licencia para desenrolar a súa actividade, porque a lei é igual para todos’, al tiempo que mostró su esperanza en que la empresa concesionaria presente la documentación requerida.

Por otro lado, fuentes técnicas municipales precisaban ayer que ‘es totalmente falso que el 90% de los locales carezcan de licencia’, advirtiendo que el porcentaje de infracciones detectadas no supera el 10%. En cuanto a los plazos de concesión de licencias, están fijados en 30 días para obras menores; tres meses para la instalación de ‘actividades molestas’ (bares, por ejemplo) y cinco meses para su apertura definitiva. Asimismo, confirman que la licencia de las Termas de Outariz aún no ha sido solicitada.


Te puede interesar