INFRAESTRUCTURAS

PP y PSOE presentan unidos el plan de obras para la ciudad

El Concello busca dar trabajos a todas las empresas del sector para relanzar la actividad económica 

El gobierno socialista de la ciudad había propuesto al pleno de octubre la modificación de crédito necesaria para el Plan municipal de inversiones y el grupo mayoritario de la oposición, el PP, facilitó con su abstención la aprobación de una lista de 80 obras a realizar este año y en 2015; todo ello por el bien de los ciudadanos, afirmaron entonces. Por eso, PSOE y PP comparecieron juntos ayer, al lado de dos técni- cos del servicio de Infraestructuras, para explicar el contenido del Plan, los avances realizados tras la aprobación de la dotación económica y el riguroso listado de obras a ejecutar, así como el proceso en el que se hallan, en aras de la máxima transparencia.

Acudieron la concejala socialista de Urbanismo, Aurea Soto, y la edil popular Mónica Mourelo -también estaba prevista la presencia del al- calde pero no llegó a tiempo de la junta de seguridad local- junto a los técnicos José Carlos Pérez y Gerardo Cid.Y ambas escenificaron un consenso probablemente irrepetible pero suficiente para garantizar una primera fase del Plan de investimentos 2014-2015, que alcanza los 4,8 millones de euros, de los que más de 877.000 se tramitan ya mediante procedimiento negociado, otros 1,1 millones de euros son obras de adjudicación directa, proyectos por más de 362.000 están pendientes de informes de otras administraciones y 1,1 millones más son obras con proyectos ya redactados pero cuya tramitación para los trabajos comienza ahora. Al final, el coste del Plan serán, según Soto, 15 millones de euros.

Al inicio de la comparecencia, Mónica Mourelo explicó su presencia en la estrategia del PP de anteponer "los intereses generales a lospartidistas". Además, tenía una reivindicación, que la contratación sea transparente y que las obras se realicdn con celeridad.

Aurea Soto enmarcó este Plan en el objetivo de satisfacer las demandas de los vecinos pero también reactivar la economía de la ciudad y adjudicar las obras al mayor número de empresas posibles, por lo que se pidió listado a los construc- tores y a la CEO. Además, hubo que reforzar Infraestructuras con técnicos de otros servicios, todo ello porque, insistió ayer la edil, la falta de personal es un lastre que genera muchas complicaciones. 

Te puede interesar