SOLIDARIDAD

Prebenjamines solidarios

nips_result
photo_camera El equipo de prebenjamines de Santa Teresita con la camiseta que va a sortear.

El equipo de prebenjamines de la escuela de Santa Teresita de Ourense sorteará el 15 de junio una camiseta de la selección nacional firmada por Vicente del Bosque con el fin de donar la recaudación a un joven de Carballiño.

Trabajar en equipo, ayudarse unos a otros y ser solidarios son sólo algunos de los valores que el fútbol puede enseñar, sobre todo, en equipos con jugadores muy jóvenes, más allá de una competitividad donde sólo importe ganar.

Fomentar precisamente esas aptitudes es el objetivo que persigue el entrenador del equipo de prebenjamines de Santa Teresita, Diego Franco, con sus jóvenes jugadores, que tienen entre 5 y 8 años.

"Creemos que es importante educar en valores, estamos en un barrio humilde y ésta es una escuela de fútbol humilde, pero los niños no padecen necesidades, así que pensamos que era importante que entendieran que no todo el mundo vive igual", explica Diego Franco.

Por ello, estos prebenjamines compraron entre todos una camiseta de la selección española, de la Eurocopa, y acudieron en Maceda a la cita con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quien se la firmó. Ahora venden rifas a un euro para el sorteo de la camiseta el próximo 15 de junio.

"Todo el dinero recaudado", explica Franco, "irá destinado a sufragar el tratamiento de un adolescente de Carballiño, que tiene un problema maxilo facial y cuya familia no puede pagarlo, ya que pasan por una situación complicada".

El entrenador asegura que sus jóvenes estrella, 17 en el equipo, se mostraron entusiasmados con la idea cuando se la explicó. "Están encantados, y además al ser una persona que está cerca geográficamente, lo entienden mucho mejo. Además, vamos a propiciar un encuentro de los niños con los padres y el adolescente para que se conozcan", asegura.

El importe del tratamiento para este joven adolescente, cuya familia prefiere mantenerse en el anonimato para evitarle al joven cualquier tipo de situación desagradable, es de 3.446 euros. "Se trata de una cantidad muy grande para la familia y muy pequeña para que administraciones o entidades se interesen por el problema", explica Diego Franco. Estos futbolistas del futuro consideran que "la idea es genial" y se muestran entusiasmados ante la idea de conocer en persona al joven. "Debemos dejar claro que el fútbol es mucho más que un espectáculo y que a los niños les debe servir para aprender mucho más que tácticas de juego", indica el entrenador.

Te puede interesar