¿Cómo preparan los ourensanos sus disfraces del Entroido?

dsf

Diferentes personas nos explican como llevan las semanas previas a la celebración del Entroido 

La encargada del grupo: “Este año iremos de mexicanos”

Maite Nieto escoge en una tienda especializada complementos para el disfraz. "Somos un grupo de cinco amigos que iremos de difuntos mexicanos; cogeré los sombreros y algún otro elemento como bigotes y así", explica mientras mira accesorios como calaveras y huesos sobre fondo negro. "La ropa la confeccionamos nosotros o reutilizamos prendas; cada disfraz nos costará como 50 euros, en realidad son los complementos lo que nos cuesta más", apunta mientras recolecta objetos.

El dúo de amigas: “Buscamos una tela de lunares”

Paula Vázquez y Lucía Delpont acuden a una tienda de telas "para encontrar una que nos guste, para coser una falda de sevillana; el disfraz lo decidimos en el último momento". Las telas de lunares les saltan al ojo y escogen una negra y blanca antes de que el dependiente mida y les señale los metros que necesitan. "Las blusas, usaremos alguna que tengamos en el armario", explica Paula Vázquez. "Ahora lo llevaremos a una modista para que nos lo cosa", explican

La costurera: “Es la época más fuerte del año”

Conchi Pérez, de Entrecosturas Conchi, se dedica durante todo el año a hacer arreglos y confección, pero sin duda la época del Entroido es la más fuerte del año, "con mucho, como un 20% más de trabajo que el resto del año", señala. "Yo llevo ya un mes preparando trajes, habré preparado unos 50". Preguntada por el precio, señala que  "varía mucho, pero un precio medio está en torno a los 20 euros, aunque hay trajes de cuatro o cinco piezas y es distinto que un disfraz básico".

La comparsa: “Lo preparamos desde octubre”

Loli Andrade González forma parte de la comparsa del colegio Irmáns Villar. "Nos reunimos para coser los disfraces, que hemos diseñado nosotras mismas, los miércoles de cuatro a seis de la tarde en el colegio", explica. "En octubre nos reunimos los padres para escoger el disfraz que vamos a hacer, compramos las telas y, aunque ninguna sabemos coser, los confeccionamos nosotras". Este año -es el quinto que llevan haciéndolo-  van de "piratas elegantes" y ya tienen "casi todo listo".

Te puede interesar