Fernández Gayoso reafirmó en Ourense el compromiso de apoyar a la empresa gallega en el exterior

El presidente de Caixanova anuncia la apertura de nuevas oficinas en América y Europa del Este

Fotografía de grupo de los estudiantes que recibieron sus  diplomas.
El presidente de Caixanova reafirmó ayer, durante la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Negocios de la entidad, el objetivo de arropar la actividad empresarial y abrir nuevas oficinas en el extranjero. Concretamente, Julio Fernández Gayoso habló de los planes de expansión de la caja en Buenos Aires, en Londres, en Estados Unidos y en Europa del Este. Actualmente, la entidad tiene presencia en 13 países ’para apoyar la salida al exterior de la empresa española’.
El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso -que participó en la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Negocios de Caixanova- ratificó ayer el compromiso de la caja con el fomento de la actividad empresarial. Según los datos que ofreció, la entidad ronda los 20.000 millones de euros en créditos vivos, gran parte en empresas gallegas. De hecho, la caja tiene unas 120 empresas participadas en todos los sectores de la economía regional.

El presidente de Caixanova hizo referencia a los planes de apertura de nuevas oficinas en Buenos Aires (donde llevan más de un año esperando por la licencia), en Londres y Estados Unidos, y también anunció que próximamente se implantarán en Europa del Este. Actualmente, la entidad está presente en 13 países ’para apoyar la salida al exterior de la empresa española’. Con respecto a las actividades sociales de la caja, Fernández Gayoso aludió al buen funcionamiento del Centro de Acogida de Inmigrantes que recientemente inauguraron en Ourense, por lo que ya tienen en proyecto trasladarlo a otras localidades gallegas.

En un momento de su discurso, el presidente de Caixanova se refirió a la actual situación de la economía española, manifestando cierta inquietud ante lo que se puede interpretar como un cambio de ciclo en la economía española. Explicó que podríamos estar ’en vísperas’ de una caída del ritmo de crecimiento de entre 1 o 1,5 puntos en sólo un año, lo cual sería una ’catástrofe de consecuencias inmensas’. Este cambio de tendencia guarda relación, dijo, con el ’efecto contagio’ desde la economía americana a la europea, debido a la crisis de las hipotecas basura, a pesar de la férrea ’cultura de control’ que, según expresó, existe en Estados Unidos. Consideró que esta situación está provocando una desconfianza entre las entidades crediticias, que no se prestan dinero ’porque desconocen su verdadera situación’.

El acto de entrega de los diplomas a los estudiantes de la Escuela de Negocios de Caixanova contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez; del presidente de la Diputación, José Luis Baltar; del vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, Manuel Rodríguez de la Fuente; del director general adjunto de Coren, Emilio Rial; y del director de la citada escuela, Eduardo García Erquiaga; quienes animaron a los estudiantes a aprovechar su formación para potenciar la competitividad de la economía ourensana.

Te puede interesar