Francisco Rodríguez convocó al comité ejecutivo para 'renovar el equipo directivo' pero no desvela su futuro en la patronal

El presidente de la CEO propone el adelanto de las elecciones a este año

Francisco Rodríguez, presidente de la CEO.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El presidente de la Confederación Empresarios de Ourense, Francisco Rodríguez, planteará hoy al comité ejecutivo de la entidad la convocatoria de elecciones para renovar la directiva de la entidad. Así lo confirmaba ayer Rodríguez, indicando que las elecciones tocaban el próximo año (en concreto, los cuatro años de mandato se agotarían a finales de septiembre de 2013), pero que su propuesta al comité sería que se celebren 'ya este año', argumentando que así permitiría al nuevo equipo disponer de todo el año natural por delante para desarrollar su actividad.
El presidente de la organización empresarial señalaba también que trasladaría a los miembros del comité que 'estoy dispuesto a dejar mi sitio', pero que no había ningún motivo particular por el que plantease adelantar la convocatoria, más que 'son tiempos difíciles por la crisis' y que considera oportuna una renovación del equipo directivo. 'Lo importante es la CEO, por encima de personalismos', señaló.

Aunque en los círculos empresariales hace tiempo que se comenta la posibilidad de que Francisco Rodríguez deje la presidencia de la organización y que la de hoy estaba relacionada con esa posible marcha, la decisión concreta del presidente de solicitar al comité la convocatoria de elecciones era desconocida ayer por representantes de las principales asociaciones, cuando en la organización no suele trascender nada que no se haya comunicado antes internamente. Es por ello que el presidente de la patronal precisaba después que lo había comentado a este periódico por un error de fechas, al pensar que la reunión del comité ya iba a ser ayer (por lo tanto, ya habría dado cuenta de su propuesta a los miembros cuando esta información saliese publicada). En todo caso, Rodríguez reiteraba que sí va a plantear la convocatoria de elecciones, pero rechazó ahondar más sobre si descarta definitivamente volver a presentarse o no, argumentando que 'primero lo deben conocer los miembros del comité'.

Además de este asunto, en la reunión de hoy del comité ejecutivo (integrado por una treintena de representantes empresariales) está previsto informar también sobre la tramitación de un crédito que se iba a solicitar para hacer frente a unos programas de formación, pero que finalmente no será necesario tras haber recibido una aportación comprometida por la Xunta al respecto.

Te puede interesar