Un presidente fue sustituido en Santiago por llegar bebido a la mesa

La sustitución de un presidente de una mesa electoral por presentarse bajo los efectos del alcohol, en el centro social de A Gracia, en Santiago de Compostela, o la falta de titulares en una mesa situada en A Coruña, que obligó a constituirla con suplentes y con la primera persona que había acudido a votar, fueron las principales incidencias que se registraron durante la jornada electoral en Galicia.
El caso más llamativo ocurrió en el centro social A Gracia, de Santiago, donde el presidente tuvo que ser sustituido por presentarse en estado etílico, lo que le podría conllevar una sanción, según ha reconocido el delegado del Gobierno. 'Tiene que haber parte a la autoridad judicial y se aplicará la ley', ha explicado.

También en Santiago, hubo un 'pequeño retraso' en la constitución de la mesa electoral del Colegio de Sar, al aparecer la puerta cerrada.

Mientras, en la ciudad de A Coruña se fue a buscar a casa al vocal de una mesa del centro cívico de Mesoiro porque no se había presentado.


PANCARTAS

En Ponteareas, aparecieron varias pancartas electorales en las proximidades del Centro Pías, donde estaba ubicado un colegio electoral. Poco después se retiraron y se constituyó la mesa sin incidentes.

Te puede interesar