Imputación

El presidente de la Miño-Sil, imputado por obras en Sarria

La citación está relacionada con una actuación realizada el pasado 7 de abril de 2014 cuando fue cortado un árbol en la Ínsua do Toleiro

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, fue citado a declarar como imputado a requerimiento del Juzgado de Instrucción de Sarria por un delito de quebrantamiento de medida cautelar con ocasión de las obras de canalización del río Sarria, y cuya denuncia formuló la Plataforma sarriana por el río.
Según la información facilitada por esta plataforma, la citación está relacionada con una actuación realizada el pasado 7 de abril de 2014 cuando fue cortado un árbol en la Ínsua do Toleiro "a pesar de estar en vigor la paralización de la tala de árboles", acordada por este mismo juzgado en auto del 25 de marzo de 2014.


Por el momento, ya declararon como imputados la directora de obra, el anterior jefe de obra, el encargado de obra y el representante legal de la empresa adjudicataria de las obras del proyecto de canalización.
El presidente del organismo de cuenca será el siguiente en declarar con el fin de determinar las posibles responsabilidades de cada uno en el incumplimiento de la orden judicial de paralización de la tala de árboles, aunque puede interponer recurso.
Tras conocer este auto, la Plataforma aseguró  que este procedimiento penal"pone de manifiesto el desprecio de los responsables del proyecto de canalización por la legalidad e incluso por las resoluciones judiciales".

Te puede interesar