Tribunales

Un preso a la jueza: "Señoría, ¿puedo tomar un café?"

Los acusados, con Santiago C.L. en primer término, en la sala de vistas.
photo_camera Los acusados, con Santiago C.L. en primer término, en la sala de vistas.
La magistrada no puso objeciones a “un café rápido” siempre que no produjera disfunciones en los agentes que lo custodiaban

Uno de los cinco acusados por asaltar a punta de pistola y apalear al comprador de un coche de lujo en Coles, Santiago C.L., llegó esposado desde la cárcel de Monterroso (Lugo), en donde está como preso preventivo. El inculpado dejó píldoras no habituales en una sala de vistas. Al aceptar los términos de la conformidad que previamente les había explicado la jueza con detenimiento, no sólo alabó su amabilidad -”Es usted muy amable”- sino que aprovechó la ocasión para pedir permiso para tomar un café en la máquina dispensadora que había a la puerta del juzgado. “Hoy no he desayunado y tengo problemas con el azúcar”, explicó. La magistrada no puso objeciones a “un café rápido” siempre que no produjera disfunciones en los dos agentes de la Policía Nacional que lo custodiaban.

Santiago C.L. al comienzo del juicio también quiso saludar a la prensa y fue el único de los acusados que quiso pedir perdón a la víctima asaltada, una disculpa que trasladó la jueza al denunciante, que compareció por videoconferencia. 

Te puede interesar