Los presupuestos del Concello de Ourense entran en vigor y marcan la gestión de 2008

’Agora ven o importante, executalos’. Así se refiere el concejal de Economía y Hacienda de Ourense, Agustín Fernández, a la nueva etapa que se abre en la gestión municipal, con la entrada en vigor de los presupuestos 2008.
Tras el parón vacacional de la Semana Santa, el Concello de Ourense recobra hoy la actividad municipal marcada por la entrada en vigor de los presupuestos de 2008, los primeros elaborados por la actual Corporación y que ascienden a 97,1 millones de euros, un 24,3 por ciento más con respecto a los presupuestos del ejercicio del año anterior.

Finaliza así la fase de debates y alegaciones y llega el momento de hacerlos efectivos. ’Agora ven o importante, executar o orzamento, así que temos que pornos as pilas’, señala al respecto el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Fernández, quien fija la principal labor en hacer que se cumpla a rajatabla la previsión en el gasto. ’No capítulo de ingresos non creo que teñamos ningún problema para cumprir as expectativas, pero ese diñeiro temos que pólo ó servicio dos cidadáns, gastalo e invertilo respetando a normativa de contratacións’, manifiesta.

Mejoras

El incremento del actual ejercicio económico viene sustentando por una mejora en la gestión de los ingresos, la eficacia en la recaudación y la gestión de los aprovechamientos urbanísticos. Aunque ya se ha empezado a ver una mayor recaudación por multas y sanciones, Agustín Fernández sostiene que éstas son representan una pequeña parte de la previsión de ingresos del Concello. ’Poden implicar arredor dun millón de euros, dos algo máis de 86 millones previstos como ingresos correntes’. Así las cosas, el concejal de Economía y Hacienda sostiene que los ingresos más importantes que llenarán las arcas municipales vendrán de los tributos del Concello, las transferencias de otras administraciones y las subvenciones. ’Representa un 90 por cento do total dos ingresos’, resalta.


Te puede interesar