Un equipo de 24 personas inicia el rodaje de 'Las Brujas de E`Lente' en casa de su director

Primer golpe de claqueta del cine fantástico en San Amaro

Un momento del rodaje, en la casa de San Amaro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Simón Vázquez, el director de la película 'Las Brujas de E`Lente', eligió la finca que su familia tiene en San Amaro para iniciar ayer el rodaje.
El equipo, integrado por 24 personas, aglutina a profesionales del mundo del cine y a numerosos jóvenes que están empezando su carrera ya sea como técnicos, productores o actores. La casa y su entorno serán el escenario durante la mayor parte de los 11 días de rodaje que tienen previsto para la primera mitad de esta película del género fantástico, si bien ya están proyectadas escapadas durante la jornada de hoy a la antigua fábrica de papel de Lousado, en Piñor, y a Celanova, el miércoles.

El asistente de producción, Julio Marí, aborda su primera experiencia laboral con entusiasmo, 'es mi primer trabajo y aquí hay un poco de todo, la mayoría tenemos entre 19 a 22 años, y los que no tenemos experiencia nos apoyamos en los que sí la tienen como los cámaras, el director de fotografía o el equipo de vestuario'.


LOS FUEGOS

Desde las 9,00 horas hasta las 22,00 horas es el tiempo que dedican cada día al trabajo, que ya empezaba con algunos pequeños contratiempos, ya que los fuegos de artificio anunciando las fiestas de las localidades próximas de As Neves y Vilar de Rei causaron interrupciones, así como los ladridos de los perros. Por lo demás, Simón Vázquez, aseguraba que 'está saliendo todo muy bien', señalando que después del rodaje se realizará el montaje de esta primera mitad del film, que esperan concluir en septiembre. 'Después, cada uno a sus estudios, otros proyectos, y también a empezar a trabajar en la segunda mitad, que rodaremos el próximo verano, pero hay que empezar pronto con los preparativos'. Ainhoa Hernández y Amelia Guede, ya está en San Amaro, y en la próxima semana se incorporará el resto del elenco, entre otros, Rubén Riós y Alejandra Bacelar.

El equipo come en la misma casa que sirve de escenario y una parte del mismo incluso duerme. Como el presupuesto es reducido, el resto se hospeda en viviendas de otros amigos.

Te puede interesar