Concello

Aroma a precampaña en el primer pleno tras la ruptura PP-DO

Jácome expulsó a la edil María Dibuja por error e interrumpió la sesión temporalmente

Aroma de precampaña y algún roce marcaron el primer pleno del Concello tras la ruptura del gobierno municipal.

La principal polémica la protagonizó el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al expulsar de la sesión a la exedil de DO María Dibuja asegurando que "estaba vociferando", una decisión que dejó sin efecto tras hacerle ver los portavoces de los grupos políticos que no había sucedido nada.

Entre los acuerdos adoptados, destacó la petición unánime para reclamar al Gobierno central la gratuidad de los bonos de los trenes Avant y evitar el agravio comparativo con las provincias atlánticas.

El PSOE también puso en cuestión la falta de una planificación turística, especialmente en materia termal. La exedil de Termalismo, Flora Moure, defendió el trabajo del PP los últimos meses y espera que Jácome, que volvió a cuestionar el tirón del termalismo, ejecute las obras para reabrir las instalaciones de la ciudad.

En clave de vivienda, toda la oposición exige al gobierno local que recupere la oficina del PERI, algo que Jácome no se plantea.

Otro tema que se trató es la necesidad de implantar un sistema de préstamo de bicicletas eléctrica. Jácome asegura que ya se está tramitando.

Te puede interesar