pleno

Las primeras medidas del mandato, entre acusaciones de “falta de transparencia"

El aumento del personal eventual hasta el límite legal, entre los temas del pleno, que el Concello no emitirá en directo

El gobierno municipal de PP y Democracia Ourensana se enfrenta a la aplicación en pleno de sus primeras medidas del mandato entre las acusaciones de "falta de transparencia" por parte de la oposición, tras conocer que el Concello no retransmitirá por su canal oficial de vídeos la sesión como ha sido habitual en los últimos años.

En un comunicado, el Concello de Ourense asegura que el servicio ha tenido que ser interrumpido temporalmente para habilitar una fórmula de contratación al amparo de la legislación vigente, asegurando que el "objetivo é logralo na maior brevidade".

Tanto desde el PSOE, que ironiza con la "casualidade" al coincidir la suspensión de la emisión, como desde Ciudadanos, apuntando que "perjudica gravemente los intereses de todos los vecinos y contribuyen a la falta de transparencia y de claridad en temas tan trascendentales para el futuro de la ciudad".

Entre esos temas, la formación naranja cita, además de la petición de la compatibilidad del cargo de alcalde con su empresa privada o el aumento de la nómina de trabajadores eventuales hasta el máximo legal permitido (27).

En el apartado resolutivo, además de estas propuestas del gobierno, también habrá mociones sobre el futuro del Plan Xeral de Ordenación Municipal, la estación intermodal, el plan de obras, el rescate de infraestructuras o la reforma de la Plaza de Abastos número uno. En total, hay 33 puntos en el orden del día. 

Te puede interesar