La asociación que ayuda al doctor Garrido presenta nuevos proyectos

'Primero de Mayo' apoya la hostelería en Bolivia

Julio Rivera, María García y André Arzúa. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un año más la Asociación Primero de Mayo pone en marcha la campaña de operaciones en el hospital que puso en marcha en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y por eso su presidente, el doctor ourensano Manuel Garrido Valenzuela, ya se encuentra el país. Según explicó la representante de comunicación de la asociación, María García, la campaña de este año 'cuenta con un presupuesto de 35.000 euros para poder operar a un número de entre 50 y 70 niños' además de 'abundante material donado por el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU)', según detalló el tesoreso de la asociación, Julio Rivera.
Pero, la gran novedad este año es la creación de una escuela de hostelería -subvencionada por la Xunta de Galicia- con la colaboración del conocido cocinero alaricano, André Arzúa, quien viaja hoy a Bolivia para 'terminar co equipamento da escola, que esperamos abrir o próximo mes de xaneiro'. La iniciativa nace, por un lado, con el objetivo de impartir clases de cocina para los jóvenes ya que 'é unha pena que un país como Bolivia que está emerxendo a nivel turístico non dispoña de profesionais formados para a hostelería' y, por otro lado para forma a las madres primerizas, con el fin de 'difundir conocimientos sobre alimentación y erradicar así ciertas malformaciones y enfermedades relacionadas con la malnutrición'.

La escuela de hostelería tendrá una capacidad de 40 alumnos y también está ubicada en Santa Cruz de la Sierra, dentro de un colegio -cercano al Hospital Primero de Mayo- en el que se imparten otros cursos de formación.

Te puede interesar