EMPRESAS

Primeros acuerdos en la misión inversa de la CEO

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photo_camera Importadores chinos visitando una de las producciones vinícolas

Los empresarios chinos, colombianos y mexicanos elogian la variada oferta provincial

La misión comercial inversa organizada por la Confederación Empresarial de Ourense, en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que ha traido a lo largo de toda la semana a Ourense a importadores y prescriptores de China, México y Colombia, pertenecientes a los sectores agroalimentario y turístico, comienza a dar los primeros resultados, ya que algunos de los integrantes de esta expedición han cerrado ya compromisos de negocio con empresas ourensanas, aunque tanto empresas como importadores prefieren mantener la reserva ya que faltaría asignar los acuerdos alcanzados.

En todo caso, ya avanzaba ayer mismo Leonardo Morán, cocinero y ganador de Máster Chef Colombia este año, su intención de llevar el pulpo envasado al vacío y ofrecido por una empresa carballiñesa para darlo a conocer al mercado de su país, donde considera que "tendrá mucha aceptación, como es el caso de otros productos como los jamones de Coren".

Durante la cuarta jornada continuaron sucediéndose las visitas en las zonas vitivinícolas del Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras, así como en el polígono de San Cibrao y Pereiro, en empresas pertenecientes al ámbito agroalimentario o bebidas espirituosas.

La impresión general que obtienen las empresas ourensanas es que los importadores tienen una idea muy clara de lo que quieren, aunque luego pueden interesarse por algún otro producto o variante que no habían contemplado. Los empresarios o ejecutivos del sector turístico, por su parte, también ven en Ourense potencial como para poder establecer algún tipo de negocio o alianza comercial de cara al futuro. Valoran el ámbito termal y el potencial existente en Ourense.

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