OURENSE

Los dos principales directivos de Puig llegan al consejo de Textil Lonia

Se trata de Marc Puig Guash y Manuel Puig Rocha, presidente y vicepresidente de la multinacional de origen catalán, que pasan a ocupar los asientos de la téxtil ourensana

Los cambios en el consejo de administración de Sociedad Textil Lonia (STL) son ya oficiales después de que el grupo catalán Puig confirmase a finales de septiembre la compra del 25% de la textil ourensana. Puig sienta en el consejo de Textil Lonia a dos personas, en este caso sus dos primeros directivos, lo que evidencia el interés por implicarse en la marcha de la compañía ourensana que fabrica en el parque de Pereiro de Aguiar las colecciones de Purificación García y Carolina Herrera. Se trata de Marc Puig Guash y Manuel Puig Rocha, presidente y vicepresidente de la multinacional de origen catalán, que pasan a ocupar los asientos que correspondían al grupo de lujo francés Luis Vuitton, que se desprendió precisamente del paquete accionarial que comó Puig.Representando a Luis Vuitton en el consejo de Textil Lonia estaban Julio Babecki Campuzano y Patrick Houel, que ya han dejado su sitio a los nuevos socios.

Por lo demás, el resto del consejo sigue liderado por los hermanos Domínguez, propietarios del 75% de las acciones. Josefina Domínguez ocupa la presidencia. Como consejeros delegados solidarios, además de la propia Josefina Domínguez, figuran Hermesinda Rodríguez Vázquez, María del Carmen Rodríguez Prieto y Francisco Javier Domínguez Fernández.

El grupo Puig compró la cuarta parte de la empresa ourensana a finales de septiembre, pero la colaboración entre ambas empresas se remonta a quince años atraás cuando Carolina Herrera New York, propiedad de Puig, cedió a Sociedad Textil Lonia la licencia para la producción y distribución de la marca CH Carolina Herrera.

Las cifras

Sociedad Textil Lonia tiene más de 2.300 trabajadores y está presente en 38 países a través de casi 700 puntos de venta gestionando las marcas Purificación García y Carolina Herrera. Puig es una empresa familiar de origen catalán que está ya en su tercera generación tiene 4.200 empleados y ha facturado en el año 2013 1.500 millones de euros.

Te puede interesar