Prisión para una vecina de Ourense que robó a otra 50 euros a punta de navaja

El interior de la prisión de Pereiro de Aguiar.
photo_camera El interior de la prisión de Pereiro de Aguiar.
La acusada aceptó la sentencia desde la cárcel de Pereiro. Se le inculpó por un atraco a otra mujer a punta de navaja

María del Pilar J.M., vecina de la ciudad de 53 años, aceptó desde la prisión de Pereiro de Aguiar, a través de videoconferencia, la pena de dos años de cárcel por un atraco perpetrado el 17 de septiembre del pasado año pasadas las cinco y media de la tarde cuando se encontraba en la calle Júpiter, en el barrio ourensano de Covadonga. Allí asaltó a una conductora que acaba de estacionar su vehículo.

La víctima asegura que fue intimidada por Pilar y que utilizó el arma blanca para que le entregase el dinero que llevase consigo. Hasta le propuso como alternativa ir en el coche hasta un cajero. La víctima opuso resistencia cuando la acusada trató de apoderarse de su bolso. Finalmente, la perjudicada le entregó 50 euros ante el temor de que la inculpada atentase contra su integridad.

Pilar, quien en un principio había negado este asalto, ayer admitió los hechos en el Juzgado Penal 2. La fiscal rebajó la petición inicial de cinco años de cárcel porque le aplicó dos atenuantes: reparación del daño -abonó previamente los 50 euros que robó- y la adicción a las drogas de la acusada, que condiciona su capacidad intelectiva y volitiva.

La elevada petición inicial respondía al tipo de delito: robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso (la navaja) y al hecho de que Pilar tiene antecedentes por otros robos con violencia. Por el atraco de la calle Júpiter ingresó en la cárcel el 20 de enero de este mismo año para evitar la reincidencia delictiva y la sustracción a la acción de la justicia.

Te puede interesar