TRÁFICO DE DROGAS

A prisión por viajar con 3,5 kilos de hachís en la maleta

thumb-3-_result
photo_camera La droga incautada en la estación de autobuses.

El inculpado se trasladó en autobús desde Madrid para la venta al menudeo en Ourense

El marroquí Abdelali O., de 23 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 una pena de tres años de prisión por transportas bellotas de hachís en su equipaje, una maleta y una mochila, droga que iba destinada al tráfico, según asegura el fiscal. El mismo fallo le impone una multa de 67.109 euros con arresto sustitutorio de dos meses de cárcel en caso de impago.

El condenado hacía de "correo", transportando el hachís desde Madrid para venderlo al menudeo entre los consumidores habituales de la ciudad.  La incautación de la droga tuvo lugar el 13 de diciembre del pasado año en la estación de autobuses de la ciudad en el marco de un servicio de vigilancia que estaba desarrollando la Policía Nacional.

El inculpado acababa de llegar a la estación, procedente de Madrid, cuando los agentes registraron sus pertenencias, en las que hallaron bellotas de hachís, en total 3.543 gramos, valorados en 22.369 euros, que iban distribuidas en seis envoltorios de color lila recubiertos con cinta plástica transparente. También le fueron ocupados 210 euros en efectivo.

La brigada de Seguridad Ciudadana procedió a su detención cuando al apearse del autobús el inculpado se puso nervioso al ver a los agentes en los andenes. Los agentes estaban en la estación de autobuses vigilando dentro del plan de control de zonas y lugares de ocio para combatir la delincuencia itinerante e incluso el terrorismo.

Te puede interesar