Los profesores asociados piden al rector el fin de los despidos

La Asociación de Profesorado Asociado da Universidade de Vigo mostró su preocupación por la situación de este sector de docentes, cuyo número se ha reducido a la mitad desde el curso académico 2010/2011, lo que ha supuesto un total de 260 bajas.
Este colectivo señala que la desaparición de este personal docente ha sido debida 'a los despidos producidos a lo largo de los cuatro últimos años'. Los profesores informan que este último año han abandonado la plantilla 'casi un centenar de asociados', y critican al rector, Salustiano Mato, de haber comentado públicamente de que las bajas no afectarían ni a 10 docentes.

Asimismo, la asociación informó de que el resto del profesorado asociado que continúa en el centro universitario 'ha tenido que padecer bajadas de sueldo de hasta el 50%, y traslados forzosos a campus como los de Pontevedra u Ourense'.

El colectivo ha exigido que el equipo de gobierno de la Universidad 'haga un ejercicio de transparencia', e instó a Mato a posicionarse en relación al futuro de este profesorado ante la inquietud de los docentes de que continúen los despidos.

Te puede interesar