TRANSPORTE

El Plan de Transporte estrena el jueves la central de llamadas

Ourense 15/9/2017 Transporte escolar compartido
photo_camera Usuarios del transporte compartido, que será bajo demanda en las vacaciones escolares.

La Xunta aprovecha el inicio de las vacaciones escolares para impulsar los autobuses a demanda

Los autobuses bajo demanda del Plan de Transporte la Xunta recibirá a partir del jueves un nuevo impulso para aumentar su uso, con la puesta en marcha de la central de llamadas para la reserva de plazas. Con la llegada de las vacaciones escolares, parte de los servicios de transporte compartido solo funcionarán reservando plaza previamente, por lo que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda aprovechará estas fechas para relanzar el servicio. 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, subrayó que el Gobierno gallego está trabajando para ofrecer un servicio de autobuses "eficiente e de calidade" para que el transporte sea "máis atractivo e máis útil"para la movilidad en el rural.

Con la suspensión del periodo lectivo por la Navidad, algunos servicios de transporte compartido (parte de las líneas y en algunos casos, algunas de las paradas de las líneas) pasarán a prestarse bajo demanda y a gestionarse a través de la central de llamadas. 

Por eso, un día antes, el 21 de diciembre, se pondrá en funcionamiento la central de llamadas que facilitará el funcionamiento de los servicios que ya están establecidos para su prestación bajo demanda y que actualmente se gestionaban a través de los teléfonos de las diferentes compañías de transporte.

Toda la información relativa a los servicios que funcionarán bajo demanda estará disponible a partir del jueves a través de la página web www.bus.gal.

CARACTERÍSTICAS

Las personas usuarias dispondrán de un número de teléfono al que dirigirse; en el caso de Ourense es el 988 687 800. Se prevé que el sistema esté disponible desde las 08,00 hasta las 20,00 horas, de lunes a viernes laborales. Los servicios para un determinado día se podrán pedir, por tanto, hasta las 20,00 horas del día anterior. La persona usuaria, después de identificarse, indicará el concello y parada de origen y destino, y el operador le informará de los horarios y servicios disponibles para la fecha en la que pretenda viajar. En una misma llamada se podrán reservar varios servicios o plazas. 

Te puede interesar