El programa de emprendedores de la Tecnópole creó seis empresas en 2008

Seis nuevas empresas creadas y doce planes de negocio. Éste es el resultado del programa de formación en creación y consolidación de empresas, que promovió durante el año pasado el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI). Los doce alumnos que aprobaron este programa recogieron ayer los diplomas de manos del director de la Tecnópole, Ricardo Capilla, y del director del curso y tutor de los proyectos de la EOI, Alfonso Martínez.
Los sectores en los que operarán estas empresas serán la consultoría, la investigación y desarrollo (I+D) aplicados al cultivo de plantas, las tecnologías de la información (TIC), la ingeniería agroforestal y la comercialización de productos lácteos. En este sentido, ‘las innovaciones contempladas en estos proyectos afectan a los productos pero también a los procesos’, según sus responsables, sobre todo ‘a los que se refieren a la apertura de nuevos canales de venta y de distribución’.

Acciones formativas

Las acciones formativas, con especial atención al ámbito de las nuevas tecnologías, incluyeron una fase formativa de carácter teórico en la que ‘se conjugaron la discusión de técnicas y casos de éxito con la integración de las empresas que se creen al amparo de Redepyme, un recinto virtual creado por la propia Escola de Organización Industrial’.

Esta iniciativa, que contó con la financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, se inscribe en la política de apoyo que lidera la Tecnópole en Galicia.


Te puede interesar