Un programa de fiestas repleto de tradición en Castro Caldelas

El taller de banderas.
photo_camera El taller de banderas.
En medio de la tranquilidad de la villa de Castro Caldelas, un ambiente de emoción y anticipación comienza a elevarse en el aire con los vecinos unidos elaborando las banderillas

Los caldelaos vivirán sus días grandes desde el 30 de agosto, con el Folión Pequeno y el comienzo de la novena de la Virxe dos Remedios, hasta el 10 de septiembre, cuando celebrará su esperada exposición concuros y feria de ganado vacuno junto al desfile de carros tradicionales por las calles de Castro Caldelas. Esta feria es más que un evento, es un testimonio vivo de la relación entre la comunidad y la tierra que la rodea.

En medio de la tranquilidad de la villa, un ambiente de emoción y anticipación comienza a elevarse en el aire con los vecinos unidos elaborando las banderillas que serán colgadas en la tradicional “Noite das Bandeiras”, acompañados por la charanga Fuego y el grupo local Airiños de Caldelas.

Desde el día 6 la música no para juntando alrededor de una decena de grupos entre orquestas, bandas de música, grupos tradicionales y charangas. Además no faltarán los fuegos artificiales, que iluminarán el cielo desde el majestuoso castillo en la oscuridad de la noche.

Las procesiones religiosas, los disfraces, los cabezudos y todas las tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación, cobrarán vida una vez más, con la figura del Irrio peliqueiro muy presente. 

Te puede interesar