EMPLEO

El plan Imedra empleó a 45 parados el pasado año

Un convenio facilitará a personas en dificultades sacar el carné de conducir

El programa de inserción sociolaboral Imedra, desarrollado por el Concello de Ourense, permitió a 45 parados en riesgo de exclusión social acceder a un puesto de trabajo en empresas de la provincia o a través de los programas de la Xunta durante 2016, según desveló ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, durante la presentación de la memoria elaborada por la Concejalía de Asuntos Sociales.

"O programa reactivouse coa chegada deste goberno e queremos darlle un novo impulso", indicó el regidor, que añadió: "O obxectivo é chegar a máis persoas, non só aos usuarios das UNIS, senón tamén a aqueles en risco de exclusión social incluidos noutros programas da rede asistencial, como a Unidade de Condutas Aditivas, o programa de minorías étnicas e o de Inmigración".

En la memoria se recoge, por ejemplo, que fueron 819 las personas que participaron en procesos de inserción laboral, 485 tuvieron un itinerario personalizado, 345 asistieron a cursos de formación y 45 obtuvieron un contrato de trabajo.

Según explicó el alcalde, el perfil de los participantes son hombres y mujeres mayores de 35 años, casados con dos o tres hijos, escasa formación académica y cualificación profesional, con largos períodos en las listas del paro. Tres profesionales están a cargo del programa.

Acuerdo con Viaqua

La Concejalía de Asuntos Sociales llevó también a junta de gobierno para su aprobación un convenio con la empresa Viaqua dotado con 5.700 euros. Este acuerdo permitirá a 24 usuarios del programa Imedra obtener el permiso de conducir tipo B.

"É unha ferramenta clave para acceder a un posto de traballo, moita xente queda sen posibilidades por non contar co carné. Isto é básico para calquera actividade", afirmó Jesús Vázquez. 

Te puede interesar