La prórroga de la obra de la calle Concordia acaba hoy

Nuevos problemas con los colectores complican la puesta en marcha de las rampas de la obra de la calle Concordia

El plazo de la tercera prórroga concedida por el Concello a Extraco para finalizar las obras de remodelación, humanización e instalación de rampas mecánicas en la rúa Concordia finaliza este viernes, 19 de mayo, lo que ha motivado que la empresa estuviera trabajando a todo tren estos últimos días, también la jornada festiva del 17 de mayo, para llegar a tiempo. 

En todo caso, en los últimos días volvieron a tener problemas con los colectores, lo que obligó a abrir nuevos boquetes en la parte superior de la obra, lindando con la plaza de As Mercedes. Todavía se están apuntalando partes de la obra y hay que limpiar la piedra y retirar el vallado, por lo que podría ser necesario solicitar una cuarta prórroga. 

Limpiando hasta la madrugada

Operarios de limpieza limpian a presión la confluencia de las calles Concordia y Santo Domingo.
Operarios de limpieza limpian a presión la confluencia de las calles Concordia y Santo Domingo.

Anoche, pasadas las doce de la noche, los servicios municipales de limpieza se afanaban en adecentar la zona de Concordia con agua a presión. 

La presencia de las vallas y de restos de material de obra les dificultaban la tarea, y los trabajadores del Concello tuvieron que sortear los obstáculos que marcan la presencia de las obras para llevar a cabo su tarea.

Te puede interesar